Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox afirma que la sintonía Gobierno-Bildu prueba que España va camino de ser una “auténtica tiranía”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de noviembre de 2020, 13:44 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


Vox aseguró este lunes que la sintonía del Gobierno con EH Bildu, que ha anunciado que apoyará los Presupuestos del Estado de 2021, evidencia que “España camina aceleradamente hacia una auténtica tiranía”.


Así lo aseguró este lunes en Madrid el portavoz del Consejo Político de Vox, Jorge Buxadé, quien valoró en rueda de prensa la defensa que el Ejecutivo, PSOE y Unidas Podemos estén defendiendo el respaldo del partido de Arnaldo Otegi a las cuentas estatales para el año que viene.


Según Buxadé, el papel relevante que se da desde La Moncloa a EH Bildu evidencia que “España camina aceleradamente hacia una auténtica tiranía” y que se está produciendo un “cambio de régimen”, en el que considera que se quiere acabar con la monarquía parlamentaria.


Indicó que prueba de ello es que el vicepresidente Pablo Iglesias, al que definió como el “auténtico presidente”, haya asegurado que la formación de Otegi ha de estar en la dirección del Estado y que de esta forma la derecha no volverá al poder en mucho tiempo.


“DISCURSO INMORAL”


A este respecto, Buxadé criticó el “discurso inmoral y aberrante” que desde el Ejecutivo se ha lanzado para justificar que las cuentas del Estado de 2021 vayan salir adelante con los votos de un partido que no condena el terrorismo de ETA.


Destacó que hay quienes consideran “mejor” a EH Bildu que a Vox, pese a ser este último partido el tercero en escaños Congreso; condena todas las acciones terroristas; y sólo es “heredero” de los españoles que hasta ahora no tenían representación en las instituciones.


Por otra parte, Buxadé destacó la gravedad de la llegada masiva de inmigrantes irregulares a Canarias, fenómeno que calificó de “invasión” y frente al que dijo que Vox considera que también deben implicarse las comunidades autónomas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris