Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Armada concentra el adiestramiento de tres de sus buques para “optimizar los recursos” y maximizar sus capacidades

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de noviembre de 2020, 11:48 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La Armada española ha decidido concentrar en un mismo calendario los ejercicios de adiestramiento de varias unidades de la 31ª Escuadrilla de Superficie en aguas de Ferrol (La Coruña), con el fin de “optimizar los recursos” y maximizar las capacidades de sus dotaciones.


Según informó la Armada, entre los pasados días 9 y 12 de noviembre las fragatas ‘Blas de Lezo’ y ‘Méndez Núñez’ y el buque de aprovisionamiento ‘Cantabria’ se echaron a la mar para adiestrarse conjuntamente durante cuatro días.


Esta salida, explicó la Armada, ha permitido concentrar los ejercicios en un mismo calendario para los tres buques, para “optimizar los recursos” y “conseguir el máximo beneficio en el adiestramiento de las dotaciones”.


Los ejercicios realizados se reforzaron con la colaboración de varias unidades externas a la Escuadrilla, entre las que destacan un helicóptero SH-60B de la 10ª Escuadrilla para el adiestramiento de los equipos de vuelo de los buques, aviones C-101 del Ejército del Aire para realizar maniobras antiaéreas y de defensa antimisil de fuerza, y embarcaciones del Tercio del Norte para la realización de ataques asimétricos a las unidades durante las salidas de puerto.


El capitán de navío Jefe de Escuadrilla y su Estado Mayor embarcaron durante los adiestramientos para dirigir sus diferentes fases y organizar las colaboraciones externas en los ejercicios.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris