Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Cervantes se fallará esta tarde porque parte del jurado está en Latinoamérica y no puede viajar

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de noviembre de 2020, 11:52 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El Premio Cervantes se fallará esta tarde y no por la mañana, como es costumbre, porque parte del jurado se encuentra en países de Latinoamérica y tiene que conectarse telemáticamente para deliberar y elegir al galardonado o galardonada, dada la recomendación de no viajar por la pandemia del coronavirus, según explicó el Ministerio de Cultura.


El coronavirus vuelve a dificultar el Premio Cervantes, dotado con 125.000 euros y considerado el más prestigioso galardón de las letras en español. Este año, el poeta Joan Margarit, ganador del Cervantes en 2019, no pudo recibir su premio en abril en la ceremonia del Paraninfo de la Universidad de Alcalá debido la pandemia.


Este año, si se cumple la regla no escrita que marca que el premio se concede alternando cada año entre un autor español y otro latinoamericano, el Cervantes debería recaer en un autor de Latinoamérica. No obstante, en 2018 se rompió esta tendencia, ya que entonces se galardonó a la uruguaya Ida Vitale después de haber sido reconocido el nicaragüense Sergio Ramírez.


Previsiblemente, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, será quien anuncie a partir de las 18.00 horas el nombre de la persona galardonada este año con el Premio Cervantes y quien, si la pandemia lo permite, debería recoger su premio el 23 de abril de 2021 en presencia del Rey en una ceremonia solemne en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, coincidiendo con el aniversario de la muerte del autor del Quijote.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris