Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Interceptada en Cádiz una ‘embarcación gasolinera’ que surtía a las narcolanchas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de noviembre de 2020, 12:01 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La Guardia Civil ha interceptado en Punta Paloma, en Tarifa (Cádiz), una embarcación semirrígida cargada de petacas de gasolina de las que usan las narcolanchas que operan en la zona.


Según informó este lunes el Instituto Armado, en la intervención se ha detenido a uno de los tripulantes de la embarcación por los delitos de contrabando, resistencia y desobediencia grave a agente de la autoridad.


Los hechos tuvieron lugar este domingo por la tarde, cuando una patrullera del Servicio Marítimo de la Benemérita divisó una lancha con dos motores y cargada de garrafas de gasolina. Estas embarcaciones son usadas para repostar a otras en el mar y que no se acerquen a costa para evitar la presión policial.


Al poco tiempo de iniciarse la persecución, se incorporó un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil. Entre los tripulantes de la patrullera y del helicóptero consiguieron que la semirrígida se dirigiera a tierra a toda velocidad, tras lo cual sus tripulantes intentaron huir a pie.


Posteriormente, uno de los sospechosos fue detenido por la tripulación del helicóptero, que le encontró escondido entre los matorrales cerca de la costa. Será acusado delito de contrabando y de resistencia y desobediencia grave a agente de la autoridad.


La embarcación bimotora y las garrafas de gasolina fueron incautadas y puestas a disposición de la autoridad judicial.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris