Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El precio de la vivienda en alquiler en España subió un 9,6% en octubre respecto a 2019, según Fotocasa

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de noviembre de 2020, 11:35 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El precio medio de la vivienda en alquiler aumentó en octubre un 9,6% en tasa interanual y se situó en los 10,75 euros por metro cuadrado al mes, mientras que el incremento fue del 0,1% respecto a septiembre, según el índice inmobiliario de Fotocasa.


Así lo refleja el último informe que el portal inmobiliario divulgó este lunes, en el que destaca que el incremento interanual del precio del alquiler que se registró en octubre es la quinta subida más alta en un mes de 2020, un año en el que la tasa interanual de crecimiento no ha descendido del 7,9%.


En tasa mensual, el precio del alquiler subió un 0,1% en octubre después de no registrar variación en septiembre.


Atendiendo a las comunidades autónomas, el precio del alquiler bajó en diez regiones en variación mensual, en el 58% de las provincias y el 68% de los municipios.


“Estamos empezando ya a detectar algunas comunidades en las que los precios del alquiler han alcanzado precios elevados y ya están registrando descensos interanuales desde hace meses. Ahora mismo el mercado del alquiler está evolucionando a diferentes velocidades y mientras hay zonas en las que los incrementos aún son elevados en otras las caídas de precio son ya una realidad”, señaló la directora de Comunicación de Fotocasa, Anaïs López.


La comunidad que registró el mayor detrimento de los precios del alquiler en octubre respecto a septiembre fue Baleares, con un 3,2%. El archipiélago continúa así su dinámica negativa en 2020, que le coloca como la región con la mayor reducción interanual de los precios (6,8%). El resto de comunidades que registraron descensos de los precios en octubre fueron la Región de Murcia (3%) Extremadura (2,2%), Comunidad Valenciana (1,9%), Comunidad de Madrid (1,4%), Cataluña (0,9%), Castilla y León (0,8%), País Vasco (0,4%), Navarra (0,2%) y Asturias (0,1%).


Por su parte, La Rioja fue la comunidad en la que más subió el precio por metro cuadrado en variación mensual, un 2,6%, seguida por Aragón (1,7%), Galicia (0,7%), Castilla-La Mancha (0,5%), Canarias (0,2%) y Andalucía (0,1%). Por otro lado, Cantabria fue la única comunidad que mantuvo el precio del mes anterior y mantiene igual su variación mensual.


Respecto al precio por metro cuadrado, la Comunidad de Madrid y Cataluña continúan con los precios más altos de España, que se sitúan en 14,51 euros y 14,28 euros, respectivamente.


No obstante, el precio disminuyó en 16 de los 20 distritos de la capital, y en nueve de los 10 distritos de la Ciudad Condal.


Por su parte, El País Vasco se situó como la tercera comunidad autónoma con los precios de alquiler más altos, con 13,39 euros por metro cuadrado al mes; seguido por Baleares, con 11,64 euros; Navarra, con 9,74 euros, y Canarias, con 9,67 euros.


Los precios más bajos los registraron Castilla-La Mancha, con 5,74 euros por metro cuadrado al mes, y Extremadura, con 5,28 euros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris