Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Tiktok invertirá 420 millones en un centro de datos europeos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de noviembre de 2020, 11:19 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El gigante chino de las redes sociales, Tiktok, se propone invertir 420 millones de euros en la creación un centro de datos europeos en 2022 en Dublín, Irlanda, para la aplicación que usan 100.000 millones de europeos al mes.


Así lo explicó este lunes la empresa china, que recordó también que están creando un equipo de 600 trabajadores de Trust & Safety en Dublín.


El anuncio llegó poco después del debate sobre su prohibición en EEUU y la discusión sobre Tiktok como “posible amenaza nacional”, por la posible recaudación de datos personales y su potencial uso para influir procesos democráticos o desestabilizar sociedades, según señaló un reportaje de Forbes.


En el futuro, Tiktok pretende aumentar la plantilla de su actual centro en Dublín con 200 puestos de trabajo más en 2021, hasta los 1.100.


El equipo de Trust & Safety, encargado de “mejorar la protección de datos y la privacidad” en Europa se sumará a los otros dos ya existentes en California y Singapur.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris