Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La Oferta de Empleo Público para 2020 incluye 323 nuevas plazas en la Seguridad Social

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de noviembre de 2020, 10:49 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La Oferta de Empleo Público (OEP) para 2020 incluye 323 nuevas plazas en la Seguridad Social y cerca de 300 puestos de promoción interna.


Según informó este lunes el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, en el decreto sobre la OEP de 2020 aprobado por el Gobierno a finales de octubre se recogen estas plazas para la Seguridad Social.


Esta convocatoria ofrece la posibilidad de acceder a un puesto vinculado a las diferentes labores de la Seguridad Social como la gestión de pensiones y otras prestaciones, afiliación de trabajadores, atención a las empresas en sus cotizaciones, reconocimiento de la cobertura sanitaria, protección social de la flota pesquera, etc.


Las 323 plazas de nueva creación para la Seguridad Social se dividen en 118 plazas para el subgrupo A1 (doctor, licenciado, ingeniero, arquitecto o grado), 190 plazas para el subgrupo A2 (ingeniero técnico, diplomado universitario, arquitecto técnico o grado) y 15 plazas para personal laboral.


Dentro del subgrupo A1 destacan 78 plazas para el Cuerpo superior de técnicos de la Administración de la Seguridad Social, 20 plazas para el Cuerpo superior de letrados o nueve plazas para interventores y auditores.


En el subgrupo A2, las 190 plazas se reparten en 150 para el Cuerpo de gestión de la Seguridad Social y 40 para puestos específicos de auditoría y contabilidad.


Los puestos para personal laboral se ubican en sanidad marítima (10 plazas) y en los buques hospital del Instituto Social de la Marina (cinco plazas).


A estas plazas se sumarán los empleados pertenecientes a los cuerpos generales de la Administración General del Estado y del personal laboral dentro del IV Convenio Único. En la convocatoria de 2020 la oferta en estos cuerpos supera las 2.000 plazas para personal funcionario y las 1.200 para personal laboral.


La convocatoria incluye también las plazas de promoción interna en cuerpos o escalas de personal funcionario, así como las correspondientes al personal laboral, de acuerdo con el convenio colectivo de aplicación.


En este apartado destacan por ejemplo las 300 plazas ofertadas en el cuerpo de gestión de la Administración de la Seguridad Social o las 300 del cuerpo administrativo propio de la Administración de la Seguridad Social.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris