Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

Sanidad privada preocupada por los servicios de telemedicina ofertados por operadores no especializados

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de noviembre de 2020, 10:57 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) ha mostrado su preocupación por la irrupción en el mercado de servicios de telemedicina ofertados por parte de operadores tecnológicos sin ninguna experiencia ni relación previa con el sector de provisión sanitaria.


Según informó ASPE este lunes, se considera “alarmante la nueva creación de servicios de consultas médicas a distancia como el que ofrece ‘Movistar Salud’, a través de su alianza con la americana Teladoc Health, soportado en una censurable falta de transparencia al usuario, al desconocerse información clave de un servicio esencial como el sanitario: cuadro médico, perfiles profesionales y autorizaciones preceptivas”.


En este sentido, ASPE señaló que el paciente desconoce qué méritos y experiencia poseen los supuestos facultativos encargados de atender el servicio de telemedicina ofertado por la operadora de telecomunicaciones. De igual modo, este servicio de teleasistencia médica, “procurado por operadores tecnológicos que nada tienen que ver con la provisión sanitaria, es un ejercicio de competencia desleal al intermediar en condiciones entre 5 y 10 veces por debajo de la cuota mensual del promedio del sector de seguros de salud”.


Asimismo, esta organización consideró que se basa “en prácticas perfectamente calificables de dumping, teniendo en cuenta que la cuota mensual de servicio que comercializan se sitúa en 3,5 euros, muy por debajo de su precio normal o incluso de su coste de realización, con el fin último de captar masivamente usuarios, mediante su acceso a una nutrida masa crítica de usuarios de sus servicios de telecomunicaciones, reducir empresas de provisión sanitaria y apoderarse de una parte sustancial del mercado”.


Por todo ello, ASPE hizo un llamamiento a la responsabilidad de empresas de gran reconocimiento en España, para que reconsideren este tipo de prácticas que comercian peligrosamente con la salud y para que pongan en valor la función social y profesional de los médicos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris