Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Torres desvela que BBVA usará el talón recibido por el negocio de EEUU para operaciones corporativas y mejorar el dividendo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de noviembre de 2020, 10:26 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El presidente de BBVA, Carlos Torres, desveló que el grupo utilizará los 9.700 millones de euros que ingresará por su negocio en Estados Unidos para realizar operaciones corporativas o mejorar el dividendo, con la futura recompra “relevante” de acciones cuando así lo permita el Banco Central Europeo (BCE).


El banquero explicó en reunión con analista que los ingresos permitirán “utilizar parte de ese capital” en los mercados donde BBVA ya es líder, “con franquicias muy rentables y donde va a haber oportunidades de crecimiento en la fase de recuperación de las economías” y, “en segundo lugar, para aumentar la retribución al accionista una vez que se retiren las actuales restricciones”.


A pesar de las insistentes preguntas de los analistas, ni Torres ni el consejero delegado de BBVA, Onur Genç, quisieron detallar un potencial interés por operaciones en España o en mercados como Turquía, donde se ha reanudado un proceso de concentración.


BBVA anunciaba a primera hora la venta de su negocio en Estados Unidos a la entidad de Pensilvania PNC por un precio fijo de 11.600 millones de dólares (unos 9.700 millones de euros al cambio actual) y pagadero totalmente en efectivo. Enajena todo el negocio, salvo su ‘broker dealer’, la sucursal de Nueva York, a través de los que continuará prestando servicios de banca corporativa y de inversión; la oficina de representación en San Francisco y el fondo de inversión en ‘fintech’ Propel Venture Partners.


El negocio allí está radicado en la región del Sunbelt, con más de 100.000 millones de dólares en activos (unos 84.400 millones al cambio actual), 637 oficinas y posiciones de liderazgo en Texas, Alabama y Arizona, que convertirán a PNC en el quinto banco de la región.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris