Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Marlaska: “No vamos a convertir Canarias en la nueva Lesbos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de noviembre de 2020, 10:29 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró este lunes que la avalancha migratoria que está afrontando Canarias en las últimas semanas es una “situación extraordinaria” relacionada con la pandemia del Covid-19, al tiempo que negó que el problema vaya a adquirir la relevancia que tuvo en la isla griega de Lesbos.


“No vamos a convertir Canarias en la nueva Lesbos”, dijo Marlaska en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, en la que señaló que el Gobierno está actuando en distintos frentes para resolver el problema de Canarias.


Explicó que la llegada masiva de personas a la comunidad canaria está relacionada con la “situación absolutamente grave” que por el coronavirus se vive en los países de origen de inmigrantes.


Indicó que, en lo que respecta a la atención a estas personas, se está actuando en Canarias en colaboración con Cruz Roja y se ha elaborado un “plan específico” ante “situación concreta”.


“NO HAY ATAJOS”


Sobre las repatriaciones de las personas que han llegado en pateras a la comunidad canaria, señaló que se han reiniciado, aunque son “más difíciles” por la pandemia del coronavirus.


Añadió que en política migratoria “no hay atajos” y criticó a los que hablan “de oídas”, en el sentido de que para hacer frente a este reto el Gobierno está actuando de forma intensa y en colaboración con la UE.


Destacó que esta política ha permitido que, desde que el Gabinete de Pedro Sánchez está en el poder, las llegadas de inmigrantes irregulares a las costas españolas se han reducido en un 50%. Apuntó que ello se ha debido a medidas como la colaboración con los países de origen y tránsito de los inmigrantes, así como el combate a las mafias que trafican con estas personas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris