Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El BOE publica el concurso de Correos para adjudicar servicios de transporte a operadores privados por 512,8 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de noviembre de 2020, 10:30 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este lunes la adjudicación lanzada por Correos para implementar un sistema dinámico de adquisición para la contratación de servicios de transporte por carretera a operadores privados por un valor de 512.822.606,92 euros y un plazo de cuatro años.


Según el anuncio del BOE, los criterios de adjudicación se regirán únicamente por el precio más bajo, buscando la oferta económicamente más ventajosa. El plazo para presentar dichas ofertas se mantendrá abierto hasta el 2 de noviembre d 2024.


El objetivo de este concurso es dotar tanto a Correos como a Correos Express de una mayor agilidad en la tramitación y adjudicación de los procedimientos de contratación específicos de transporte terrestre gracias a un sistema ágil y muy innovador, que forma parte de la firme apuesta de la compañía por la digitalización e innovación tecnológica en las formas de contratar.


Además, con este sistema Correos abre la posibilidad de que cualquier transportista interesado en ofrecer sus servicios a la compañía pueda inscribirse para optar a las distintas demandas de prestación de servicios para todas las rutas que no sean de última milla que vayan surgiendo a lo largo de los cuatro años de duración de esta licitación.


De este modo, el Grupo Correos, como compañía referente del mercado logístico, quiere dar cabida no solo a grandes empresas sino también a las pymes del sector.


Correos se posiciona así como la primera empresa del sector público que agiliza sus procedimientos, de acuerdo con la normativa, en un mercado sujeto a la libre competencia como es el sector logístico.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris