Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Campo mantiene que el Rey emérito volverá si la justicia le reclama y que a la monarquía hay que “defenderla”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de noviembre de 2020, 10:33 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, sigue “convencido” de que el Rey emérito “si es llamado por la justicia acudirá de manera inmediata”, y también de que “la monarquía parlamentaria tenemos que defenderla”.


Así lo manifestó en una entrevista en Canal Sur Radio recogida por Servimedia, en la que insistió en que el Rey emérito no es todavía objeto de expedientes judiciales ni de medidas cautelares, por lo que puede desplazarse por el mundo como considere oportuno. Puso en valor que la justicia es igual para todos, pero también en su premisa de la presunción de inocencia, y se declaró “convencido de que, si es llamado por la justicia acudirá de manera inmediata” a España.


Campo dijo compartir la “preocupación” por las últimas revelaciones periodísticas sobre las actuaciones económicas del Rey emérito, pero reiteró la tesis del Gobierno de que “es necesario deslindar” esas prácticas de la institución monárquica. Así, resaltó que la Corona “está realizando un esfuerzo enorme por superar estas circunstancias” y llamó a que “la monarquía parlamentaria tenemos que defenderla” como parte de la arquitectura institucional española.


En ese sentido, aseguró que “no hay ninguna arista que limar” entre el Ejecutivo y la Casa Real, porque las relaciones entre ambas instituciones “son extraordinarias”, y que “todo el Gobierno tiene muy clara la defensa de la monarquía”, aunque, constató, está formado por dos formaciones políticas diferentes que “desde el ámbito del partido” tienen una visión distinta de la monarquía.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris