Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas insiste en pedir a Sánchez que "corrija" los Presupuestos y evite "chantajes" nacionalistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de noviembre de 2020, 10:13 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, insistió este lunes en pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "corrija" los aspectos más "radicales" de los Presupuestos Generales del Estado y que evite ceder a los "chantajes" de los nacionalistas.


En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, reiteró que Sánchez tiene dos opciones para aprobar esos Presupuestos, y que son incompatibles entre sí. Con Ciudadanos serán unas cuentas "moderadas", y con los nacionalistas el contenido será "más radical" en lo económico y habrá "chantajes" como la "ignominia de tachar la lengua castellana" de la Ley de Educación.


Aunque Ciudadanos no está pensando en los votos sino en salvar vidas y empleos, aseguró, sí reconoció su convicción de que esa posición moderada de su partido "gusta a una mayoría de españoles".


Arrimadas pidió también al PSC "que elija bien" en Cataluña para permitir una amplia candidatura constitucionalista para las próximas elecciones autonómicas, ya que Cataluña "no puede aguantar un segundo procés ni un tercer tripartito", que además ahora estaría liderado por ERC.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris