Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El INE adjudica a Vodafone un contrato para el estudio de la movilidad 'post-alarma'

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de noviembre de 2020, 09:39 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha adjudicado a Vodafone un contrato para el nuevo estudio que está preparando sobre la movilidad de la población, en este caso para el periodo que le denomina de ‘vuelta a la normalidad tras el estado de alarma por el Covid’.


El contrato ha sido adjudicado a Vodafone España por 148.889 euros, según el anuncio publicado este lunes en el BOE.


El INE anunció la semana pasada un contrato similar con Telefónica para el mismo estudio, en este caso por importe de 123.000 euros.


Este es el tercer estudio de movilidad que pone en marcha el INE a partir de datos de telefonía móvil. A finales del año pasado realizó un primer estudio dentro de los trabajos preparatorios del Censo de Población y Viviendas 2021, y para ello contó con información proporcionada por los tres principales operadores de telefonía en España, Telefónica, Orange y Vodafone.


Con motivo del inicio de la pandemia el pasado marzo, el INE acordó un segundo trabajo para medir la movilidad durante el estado de alarma, y ahora encarga un tercer estudio “que tendrá el carácter de estadística experimental como los dos anteriores, con la finalidad de dar continuidad a la serie y poder ofrecer información de la movilidad durante la vuelta a la normalidad”, explica el INE en la convocatoria del contrato.


“Se trata de dar indicadores homogéneos con los que se han ofrecido durante el estado de alarma pero también con los del estudio original EM-1, con lo que no se propone ninguna modificación metodológica, que siempre haría más difícil de interpretar la serie”, precisa Estadística. Vodafone suministrará información información agregada y anonimizada a partir de su base de datos Vodafone Anaylytics, como Telefónica lo hará con Luca Transit.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris