Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Acogimiento Familiar anima a correr 21.000 kilómetros, uno por cada niño sin familia que hay en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de noviembre de 2020, 08:22 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La Asociación Estatal de Acogimiento Familiar da este lunes el pistoletazo de salida a su carrera virtual por los ‘Niños Invisibles’, cuyo objetivo es cubrir 21.000 kilómetros, uno por cada niño en el sistema de acogida que se cría sin una familia en España.


Bajo el lema 'Ni un niño sin familia', la iniciativa se desarrollará hasta el próximo 22 de noviembre y anima a toda la ciudadanía a unirse al reto de sumar 21.000 kilómetros.


Cada participante puede fijarse las metas que estime más oportunas a lo largo de estos siete días. El reto se puede hacer corriendo, andando, patinando o en bici desde cualquier lugar del mundo. Sólo hay que registrarlo en la web.


Al inscribirse en la carrera, los participantes podrán descargarse un dorsal con el nombre de alguno de los niños que viven en el sistema de protección en España.


Con esta iniciativa, la asociación busca hacer visibles las necesidades de estos pequeños que viven en centros residenciales sin el amor y sin la atención personalizada que “todos necesitamos para crecer felices”. “Acoger es abrazar y darle a un niño una oportunidad”, indican.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris