Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas plantea una estrategia que cree victoriosa en todo caso: o pacta con Sánchez o le "desenmascara"

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 15 de noviembre de 2020, 11:43 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha planteado de cara a la negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) una estratagia que considera que será victoriosa en todo caso porque o bien logra un acuerdo con el Gobierno para aprobar las cuentas a cambio de "propuestas naranjas" o bien "desenmascara" al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, al demostrar que había una alternativa al independentismo que él no ha querido aceptar.


Aseguran que su objetivo es poder incluir en esos Presupuestos medidas que consideran necesarias para la economía y positivas para familias, pymes y autónomos. Pero, pase lo que pase, dicen fuentes de Ciudadanos a Servimedia, el partido habrá demostrado su responsabilidad, su moderación y su lealtad, y eso será valorado por los españoles.


Eso explica que desde el debate de las enmiendas de totalidad en el Congreso de los Diputados Arrimadas insista con especial hincapié en que la mano de Ciudadanos estará tendida "hasta el último momento" para que Sánchez elija entre las dos vías posibles para aprobar las cuentas: la de la moderación de su partido o la de "las locuras podemitas" y los "chantajes" de los independentistas.


Es Sánchez, reitera una y otra vez, el que tendrá que "elegir", y si escoge la vía que prefiere Unidas Podemos y opta por apoyarse en los independentistas, alerta, al menos "nunca más podrá decir que no tenía alternativa" porque sí la tenía y los españoles lo habrán visto.


"Vamos a tender nuestra mano hasta el último momento para que Sánchez no pueda decir jamás que la oposición no le dejó otra alternativa para pactar con Bildu y ERC", dicen desde Ciudadanos. "Estaremos hasta el mismo momento de la votación defendiendo la vía de la moderación y la sensatez", y el Gobierno "no podrá decir que no tuvo más remedio que apoyarse en sus socios separatistas".


Precisan que sus intereses no obedecen a cálculos electorales ni partidistas, sino a la necesidad de salvar vidas y empleos en unas circunstancias especialmente difíciles de las que son conscientes, aseguran, porque también gobiernan en muchas comunidades autónomasy saben que el momento es verdaderamente complicado. "Por Ciudadanos no va a quedar", aseguran, "defenderemos hasta el final el interés general de los españoles".


La estrategia del partido en esta negociación está clara: "Si al final salen los Presupuestos con el apoyo de Ciudadanos, millones de españoles se verán beneficiados de medidas sensatas y podrán comprobar cómo nuestro grupo es más útil que el resto de la oposición. Y si no, Sánchez no podrá decir nunca más que no tenía otra opción".


Arrimadas quiere colocar la pelota en el tejado de Sánchez y así se lo planteará en la sesión de control del próximo miércoles en el Congreso de los Diputados, en la que le preguntará directamente si "piensa aprobar los próximos Presupuestos a través de un acuerdo sensato, moderado y bueno para las familias españolas o con uno radical y lleno de concesiones a los separatistas".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris