Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Sánchez se reúne mañana con los agentes sociales para abordar los fondos europeos

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 15 de noviembre de 2020, 10:01 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá este lunes en el Palacio de la Moncloa con los agentes sociales para conformar la mesa de diálogo social sobre la recuperación, transformación y resiliencia en la que se aborde el uso de los fondos europeos.


Se trata de una reunión de trabajo programada para las 13.00 horas en la que participarán todos los ministros económicos del Ejecutivo y sus equipos, según dijeron a Servimedia fuentes de La Moncloa.


Este encuentro tendrá lugar un día antes del habitual Consejo de Ministros en el que todo apunta se aprobará un real decreto de los denominados ‘ómnibus’ con medidas económicas de distinto tipo para seguir enfrentando la crisis derivada del Covid-19.


Esa reunión de ministros podría dar luz verde a la ampliación del periodo de carencia de los avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO), después de que la propia vicepresidenta económica, Nadia Calviño, señalara la intención de que se incremente en un año adicional, así como que aumente el periodo máximo para devolverlos. En las últimas semanas, el Gobierno se encontraba en negociaciones con Bruselas al respecto.


Por otra parte, el Ejecutivo también trabaja en un plan de ayudas a la hostelería y al comercio que contendría medidas como ayudas para alquileres, pero que verá la luz en un próximo Consejo de Ministros.


Sánchez ya ha señalado que el Gobierno viene "trabajando desde hace semanas en nuevas medidas" que aprobará "próximamente" para salvar a "miles de pequeñas y medianas empresas, que son viables, y a autónomos que necesitan más liquidez y más apoyos para seguir superando los obstáculos".


El sector empresarial viene reivindicando que se amplíe el periodo de carencia de los créditos ICO y medidas específicas para la hostelería, el comercio y el turismo al resultar particularmente afectados por las restricciones decretadas para contener los contagios de coronavirus.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris