Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El lanzamiento de la misión española que tomará imágenes terrestres será este lunes

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 15 de noviembre de 2020, 10:20 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El lanzamiento de la misión española que tomará imágenes terrestres en alta resolución denominada Seosat-Ingenio está programado para la noche de este lunes, 16 de noviembre, desde el Puerto Espacial Europeo de la Guayana Francesa a bordo de un cohete Vega.


Capaz de fotografiar la superficie de la Tierra en alta resolución, Seosat-Ingenio se ha construido con vistas a la nueva era digital. El satélite transporta una avanzada cámara dual que puede tomar imágenes de la superficie terrestre con una resolución de 2,5 metros.


Gracias a este altísimo nivel de detalle, Seosat-Ingenio beneficiará a la sociedad a través de numerosas disciplinas, como la cartografía, la agricultura, la silvicultura, el desarrollo urbano y la gestión del agua.


Además, con su capacidad para apuntar hacia los lados, el satélite accederá a cualquier lugar de la Tierra en un plazo de tres días, por lo que podrá utilizarse para trazar mapas de desastres naturales, como inundaciones, incendios y terremotos, así como para contribuir frente a uno de los mayores desafíos de la humanidad: el cambio climático.


La información proporcionada por Seosat-Ingenio estará a disposición de distintos usuarios civiles, institucionales y gubernamentales de España, aunque también podrá ser utilizada por otros usuarios europeos dentro del programa 'Copernicus' de la Unión Europea y del Sistema Mundial de Sistemas de Observación de la Tierra (Geoss) del Grupo de Observación de la Tierra (GEO).


Seosat-Ingenio es una misión española que está financiada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Ciencia e Innovación de España y ha sido desarrollada por la Agencia Espacial Europea (ESA) en el marco de la Arquitectura Europea de Observación de la Tierra.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris