Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los jugueteros indican que “no hay stock” para ser distribuido de manera online si se declara un nuevo confinamiento

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 15 de noviembre de 2020, 09:13 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El presidente de la patronal de los jugueteros, Jose Antonio Pastor, avisó de que habrá desabastecimiento en Navidad debido a las limitaciones del comercio online si se declara un nuevo confinamiento y pidió a los gobiernos “la consideración del juguete como esencial” para que pueda ser comercializado en las tiendas.


En una entrevista con Servimedia, el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) afirmó que, si el juguete no fuese esencial, se pueden dar problemas de desabastecimiento ya que la venta online “tiene un límite de capacidad logística, de plataformas y, sobre todo, de stock de juguetes”.


“En Italia, el juguete se ha incluido”, señaló el presidente de la patronal, quien resaltó además que “ahora lo importante” es que “los Reyes Magos lleguen con juguetes” y que se puedan distribuir y comercializar con todas las medidas de precaución pertinentes.


Desde la AEFJ pidieron que los niños no sean “los grandes olvidados” en el caso de un segundo confinamiento. “Más que el daño económico”, argumentó Pastor, “lo que nos preocupa es que no se tenga en cuenta a los niños, teniendo en cuenta la experiencia del primer confinamiento”.


Con respecto a las cifras económicas, el presidente informó que el mercado nacional del juguete acumula una caída del 10% desde enero hasta septiembre de 2020 frente al mismo tramo de 2019.


Por otro lado, la venta internacional sube ligeramente un 1,5% “debido al buen comportamiento” que está teniendo el mercado del juguete en Estados Unidos, Alemania o Reino Unido, que “están recurriendo al juguete” como forma de lidiar con la cuarentena.


Además, Pastor recordó que el mercado del juguete español tiene una tasa de estacionalidad del 70%, que es “la más alta que hay en todos los mercados de juguete del mundo”, y que esta naturaleza del sector repercutirá negativamente en caso de un confinamiento durante la campaña de Navidad.


Sin embargo, el presidente de la asociación no quiso entrar en previsiones, ya que consideró que es “ilógico” e “imposible” hacer cualquier tipo de previsión, cuando “mañana pueden cerrar el comercio en siete ciudades más”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris