Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

'Theta' remite en Canarias, lluvia en el noroeste y sol en el Mediterráneo

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 15 de noviembre de 2020, 09:01 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El tiempo de este domingo será variable porque el temporal de viento remitirá en el oeste de Canarias ante el debilitamiento de la ya extormenta tropical 'Theta', el sol brillará en el Mediterráneo y zonas del sur peninsular, y la lluvia continuará en el noroeste de la península, en una jornada con los termómetros al alza y al menos 20 grados en la mayoría de las capitales de provincia.


La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que hay aviso amarillo en La Palma hasta el mediodía de este domingo en las cumbres y el oeste de la isla, y hasta las 15.00 horas por rachas de 80 km/h en las esas mismas zonas. En Tenerife, el aviso continuará hasta las 15.00 horas por rachas de 80 km/h en el norte.


Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), con sede en Miami (Estados Unidos) y organismo responsable del seguimiento de ciclones tropicales en el Atlántico Norte, la intensidad de 'Theta' fue disminuyendo en la tarde de este sábado, cuando perdió sus características tropicales. El sistema se mantiene como un ciclón residual con características extratropicales, más propias de las latitudes españolas.


ESTADO DEL CIELO


Por otro lado, el cielo de este domingo estará nuboso o cubierto y dejará precipitaciones en el tercio noroeste peninsular, que serán más intensas y localmente persistentes en Galicia. Se podrían extender, de forma más débil y aislada, a otras zonas de la península, salvo el área mediterránea, que tendría intervalos de nubes medias y altas. En Canarias habrá intervalos nubosos en general, más abundantes en la isla de la Palma, donde habrá algunas precipitaciones, que pueden ser localmente fuertes.


Las temperaturas subirán en toda la península salvo el cuadrante noroeste. El ascenso será notable (entre seis y ocho grados más que este sábado) en el litoral mediterráneo y el valle del Ebro. Los termómetros marcarán al menos 20 grados en 26 capitales de provincia, Ceuta y Melilla. Hará más calor en Las Palmas de Gran Canaria (28ºC), Alicante y Murcia (26), y Málaga, Santa Cruz de Tenerife y Valencia (24). Y menos en León (14) y Burgos, Huesca, Logroño y Oviedo (16).


Por último, este domingo soplarán vientos del suroeste en buena parte de la península y Baleares, con intervalos de fuerte en el norte de Galicia y el Cantábrico, salvo en Andalucía y la cuenca del Ebro, donde serán flojos variables. En Canarias se esperan intervalos de viento fuerte del suroeste en las islas occidentales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris