Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Enel y Endesa, reconocidas por el índice Dow Jones de Sostenibilidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 14 de noviembre de 2020, 15:12 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La edición 2020 del Dow Jones Sustainability World Index (DJSI World) incluye a Enel y a su filial Endesa entre las empresas más sostenibles de las mayores compañias cotizadas del mundo.


En el caso de Enel, la compañía eléctrica alcanza los diecisiete años consecutivos presente en este índice, logrando en esta edición una puntuación superior a 90 puntos sobre 100 en más del 70% de los criterios, entre los que destacan la estrategia climática y las oportunidades de mercado, criterios orientados a evaluar el desempeño de las empresas eléctricas en el liderazgo de la transición hacia un modelo energético bajo en carbono.


Además, Enel también ocupa el primer lugar en el DJSI Europe para el sector ‘Electric Utilities’ y el segundo a nivel mundial en la familia general de Dow Jones Sustainability Indices para el mismo sector.


Por ello, el consejero delegado y director general de Enel, Francesco Starace, destacó que “el reconocimiento de nuestro liderazgo global en sostenibilidad por parte de DJSI World representa para nosotros un incentivo para seguir impulsando el crecimiento de nuestro desempeño en los ámbitos medioambiental, social y de gobierno corporativo". "El liderazgo de Enel en materia de energías renovables, digitalización de redes y soluciones energéticas avanzadas orientadas a la descarbonización de otros sectores, como el del transporte, son algunas de las principales buenas prácticas que nos han permitido lograr este reconocimiento”, añadió.


Además, la compañía también destacó en otros criterios centrados en analizar la gestión empresarial responsable, como la gestión de crisis y riesgos, las políticas y la gestión medioambientales, la eficiencia ecológica de las operaciones, los problemas relacionados con el agua, los derechos humanos, el desarrollo del capital humano y la transparencia relativa al desempeño social y medioambiental.


Por su parte, Endesa, la filial española del grupo, también ha sido incluida en el DJSI World de 2020, lo que marca el vigésimo año consecutivo de la compañía en el índice. De esta forma, Enel y Endesa son dos de las ocho empresas admitidas en el índice global en el sector de las compañías eléctricas.


Asimismo, la filial sudamericana del grupo, Enel Américas, ha sido confirmada por tercer año consecutivo en el Dow Jones Sustainability Emerging Markets Index y en el Dow Jones Sustainability MILA-Pacific Alliance Index, y por cuarto año consecutivo en el Dow Jones Sustainability Chile Index, mientras que la filial chilena de Enel, Enel Chile, ha sido confirmada en los tres índices por tercera vez.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris