Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

AbengoaShares propone a Marcos de Quinto para presidir la compañía

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 14 de noviembre de 2020, 14:47 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


AbengoaShares, agrupación de accionistas que reúne el 15,5% del accionariado de Abengoa, comunicó este sábado su propuesta para que Marcos de Quinto, exdirectivo de Coca Cola y exdiputado de Ciudadanos, presida la compañía al frente de un nuevo Consejo de Administración.


Según indicó la agrupación, ha instado a la convocatoria de una Junta General de Accionistas “ante las controvertidas actuaciones del Consejo actual desde principios de año”, por lo que propone una nueva composición para el Consejo de Administración que estaría integrado por tres mujeres y cuatro hombres.


“Para AbengoaShares es fundamental la actuación de un nuevo Consejo que se centre en el negocio y que evite más meses de negociaciones frustradas, tal y como ha ocurrido en 2020”, destacó en un comunicado.


Además de Marcos de Quinto, que dejó su escaño en el Congreso de los Diputados el pasado mes de mayo por discrepancias con la dirección de Ciudadanos en la toma de decisiones, AbengoaShares propone como miembros del Consejo de Administración a Verónica Vargas, Eva Ballesté, Pedro Flores, Margarida Smith, Jordi Sarrias, Juan Pablo López-Bravo y Juan Ignacio Trillo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris