Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Los funcionarios de Aragón dispondrán de una bolsa de horas para cuidar a sus hijos y personas dependientes aislados por Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 14 de noviembre de 2020, 13:20 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El Gobierno de Aragón permitirá a los trabajadores de su administración disponer de días para cuidar a sus hijos menores de 14 años, personas con discapacidad o mayores dependientes que deban permanecer aislados en sus domicilios por el coronavirus o que se vean afectados por el cierre de aulas o centros de día a causa de las normas que regulan la alerta sanitaria para el control de la pandemia.


Así lo han acordado de forma unánime los responsables de Función Pública de la comunidad autónoma y de los sindicatos en el marco de la Mesa Sectorial de la Administración General.


En concreto, la medida permitirá al personal funcionario y laboral de Aragón disponer de una bolsa de un 5% de la jornada anual de cada empleado. La bolsa equivale a un cómputo de 10 jornadas de trabajo por año natural. Para beneficiarse de esta medida de conciliación, el trabajador afectado sólo deberá presentar una declaración responsable.


Las horas que se utilicen por este motivo deberán recuperarse en un plazo de seis meses, pero no podrán compensarse más de ocho por semana. En el caso de que un trabajador superase el semestre sin devolver los días que ha utilizado de su bolsa, se realizará la deducción correspondiente de su retribución.


Sin embargo, la solución no podrá aplicarse en los periodos de vacaciones escolares y no podrá disfrutarse por los dos cónyuges a la vez, en el caso de que ambos se pudieran acoger a esta medida.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris