Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El índice Dow Jones de Sostenibilidad reconoce a Bankia como una de las empresas más sostenibles de Europa

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 14 de noviembre de 2020, 12:36 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El Dow Jones Sustainability Index (DJSI) Europe reconoció a Bankia como una de las empresas europeas más sostenibles al situarla con 80 puntos sobre 100, mejorando en dos el resultado del año pasado.


Según destacó la propia entidad financiera en un comunicado, los analistas de este índice valoraron a Bankia con la máxima puntuación de 100 puntos en aspectos como la relación con el cliente, la transparencia, la estrategia fiscal, la comunicación en materia de protección del medioambiente, cambio climático y social, y la inclusión financiera.


Ante este resultado, el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, señaló que “para Bankia, la inclusión de criterios ambientales, sociales y de buena gobernanza (ASG), además de la integridad corporativa, son requisitos fundamentales para conservar la confianza de nuestros clientes, accionistas y de la sociedad”. “Pertenecer a este índice es un gran reconocimiento al trabajo y compromiso que llevamos a cabo desde todas las direcciones del banco para impulsar una banca sostenible y hacer de la gestión responsable un pilar fundamental de nuestro modelo de negocio”, añadió.


Entre las áreas en las que la valoración sobre Bankia mejoró de forma significativa respecto a 2019 se encuentran la dimensión ambiental, con una mejora de cinco puntos, además de la dimensión social.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris