Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Unos 16.000 gallegos pueden solicitar ya la nueva prestación por desempleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 14 de noviembre de 2020, 11:10 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, señaló este sábado que unos 16.000 gallegos podrán beneficiarse de la subvención aprobada por el Gobierno de España para aquellas personas que hayan agotado sus prestaciones por desempleo durante el primer estado de alarma.


Losada destacó que se trata de una medida que “busca compensar esta pérdida de ingresos a un colectivo especialmente castigado por la crisis de salud, brindando cobertura a quienes no pudieron regresar al trabajo debido a la pandemia y que no cuentan con otros beneficios o ayudas”.


Esta nueva medida de protección de los trabajadores fue sometida al Diálogo Social y fue incluida en el II Pacto Social en Defensa del Empleo y cubrirá a quienes hayan agotado sus prestaciones entre el 14 de marzo y el 30 de junio de 2020 y no tengan acceso a otras ayudas ni a la posibilidad de ingresar al mercado laboral.


Los beneficiarios potenciales deben estar desempleados y registrados en los sistemas públicos como reclamantes. Las personas que estén cumpliendo el mes de espera para acceder al subsidio de beneficio por agotamiento contributivo también podrán acceder al subsidio.


“Las cifras que gestiona el Ministerio de Trabajo y Economía Social apuntan a que en Galicia 15.982 personas ya pueden solicitar este beneficio”, comentó el delegado del Gobierno en Galicia, quien añadió que “el Gobierno ha simplificado los trámites para facilitar las solicitudes”.


Losada anunció que, en estos días, el Ministerio de Trabajo y Economía Social está enviando una carta a los potenciales beneficiarios informándoles de las ayudas y los trámites para obtenerlas.


Así, de los casi 16.000 gallegos que pueden solicitar ya esta nueva ayuda, 6.091 pertenecen a la provincia de A Coruña; 1.622 a Lugo; 1.617 a Ourense, y 6.652 a Pontevedra.


La duración de esta nueva ayuda para desempleados es de 90 días (tres meses) y no será compatible con la percepción de la renta mínima, renta de inclusión, salario social o ayudas similares de cualquier administración pública.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris