Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad expondrá su Belén fuera de la Real Casa de Correos

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 14 de noviembre de 2020, 11:46 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid expondrá este año el tradicional Belén de la Puerta del Sol en el exterior de la Real Casa de Correos para facilitar el cumplimiento de los protocolos Covid-19.


Así lo avanzó este sábado la consejera de Presidencia del Gobierno regional, Eugenia Carballedo, tras la visita que hizo a la Asociación de Belenistas de Madrid, donde se ultiman los trabajos de esta gran obra artesanal.


El Belén de la Real Casa de Correos, una de las tradiciones con más arraigo de cuantas se celebran en la Comunidad de Madrid, recibió en 2019 a 113.000 visitantes.


Por ello, este año, debido a la situación sanitaria, la instalación se expondrá en el exterior y contará con un circuito controlado de entradas, salidas y aforo.


“El Belén de Sol es un rito navideño al que no vamos a renunciar”, recalcó la consejera, quien puntualizó que “la emergencia por la que atravesamos hace aún más necesario que mantengamos viva esta tradición, y que, en torno a ella, se abra camino una cierta normalidad”. Eso sí, “con toda la cautela que exigen las circunstancias y extremando el cuidado”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris