Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Rioja es la tercera región de la UE con menos muertes en carretera desde 2008

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 14 de noviembre de 2020, 11:59 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La Rioja se ha convertido en la tercera región de la UE con mayor reducción de tasa de incidencia de muertes en carretera en la última década, puesto que ha bajado un 66%, según los últimos datos de Eurostat, dados a conocer este sábado en vísperas del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tráfico que se celebra este domingo.


Los datos de la oficina de estadística de la UE, recogidos por Servimedia, abarcan de 2008 a 2018. Tesalia (Grecia) es la región que más ha reducido la tasa de mortalidad en carretera en ese periodo, con un 74%, por delante de Auvernia (Francia), con un 68%, y de La Rioja (España), con un 66%.


La tasa de muertes en carretera se ha reducido en más del 90% de las regiones comunitarias para las que se dispone de datos. Por el contrario, 12 regiones la aumentaron, especialmente en ambos extremos de Italia: Liguria, en el norte, con un 45% más, y Basilicata, en el sur, con un 32% más.


En 2018 hubo una media de 52 muertes en carretera por cada millón de habitantes en toda la UE. Las tasas más altas se registraron en Egeo Meridional (Grecia), con 161 fallecidos por cada millón de habitantes; Alentejo (Portugal), con 142; Mazovia (Polonia), con 127, y la provincia de Luxemburgo (Bélgica), con 123.


Por el contrario, algunas de las tasas más bajas de este año corresponden a la Comunidad de Madrid (17 fallecidos por cada millón de habitantes), País Vasco (23), Canarias (31) y La Rioja (32).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris