Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

España apoya a la ONU para garantizar el alto el fuego en el Sáhara Occidental

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de noviembre de 2020, 20:34 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El Gobierno español mostró este viernes su apoyo a los esfuerzos del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, para garantizar el respeto del alto el fuego en el Sáhara Occidental acordado y supervisado por la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (Minurso).


En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, se indica que en "estos últimos días España ha realizado gestiones en este sentido apelando a la responsabilidad y la contención".


El Ejecutivo español subraya "la importancia de la estabilidad en esta región estratégica, eje clave entre África y Europa".


"De la misma manera, insta a las partes a retomar el proceso negociador y a avanzar hacia una solución política, justa y duradera y mutuamente aceptable según los parámetros que establecen de forma reiterada las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", destaca el texto de la nota informativa.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris