Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

García Castellón pide al exministro Jorge Fernández Díaz que entregue su teléfono móvil

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de noviembre de 2020, 18:42 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El instructor del 'caso Kitchen', Manuel García Castellón, ha dictado un auto en el que pide al exministro del Interior Jorge Fernández Díaz que entregue el teléfono móvil que usaba en el momento en el que se enviaron los mensajes que fueron protocolizados ante notario por su 'número 2' Francisco Martínez.


El juez explica que se requiere el terminal con la finalidad exclusiva de examinar si en él están los referidos mensajes, pues estos terminales de telefonía tienen la consideración de "efecto" del delito, por lo que el investigado debe garantizar su integridad.


Una vez entregado el dispositivo, el juez citará de nuevo a Fernández Díaz, junto a su defensa, para proceder al examen del terminal, recogiéndose en su caso la existencia de los mensajes o su ausencia por el letrado de la Administración de Justicia.


El juez requiere a Fernández Díaz para que asegure la integridad de los dispositivos hasta que se proceda a su entrega en el juzgado, con apercibimiento de poder incurrir en las responsabilidades que pudieran corresponder en caso de ocultación o destrucción de efectos judiciales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris