Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Asociación de Fiscales exige que Justicia asuma responsabilidades en materia de prevención de riesgos laborales

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de noviembre de 2020, 19:07 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La Asociación de Fiscales ha enviado una carta al Ministerio de Justicia en la que le pide que asuma responsabilidades en materia de riesgos laborales dada la inexistencia de un plan para afrontarlos en la Fiscalía.


“El colectivo de fiscales carece a día de hoy de un plan específico y propio de prevención de riesgos laborales y de vigilancia de la salud”, recoge la Asociación de Fiscales en la carta, en la que añaden que es una "“clara vulneración del mandato constitucional recogido en la Constitución Española y desarrollado en la Ley 31/1995”.


Entre las medidas que se solicitan están “la elaboración de un Plan de Prevención de Riesgos o elaborar la relación exhaustiva de riegos laborales que incluya un catálogo de enfermedades laborales como estrés, depresión, ansiedad, problemas de visión o enfermedades cardiovasculares” que incluya el coronavirus.


“Ante la grave situación sanitaria que estamos viviendo, las medidas efectivas laborales resultan más necesarias que nunca”, apunta en la misiva Cristina Dexeus, la presidenta de la Asociación de Fiscales. “Queremos que el Ministerio de Justicia asuma sus responsabilidades para que los fiscales podamos trabajar en condiciones óptimas”, concluye.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris