Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Maroto presenta al Consejo de Turismo el plan de modernización del sector

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de noviembre de 2020, 16:57 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, presentó este viernes al Pleno del Consejo Español de Turismo (Conestur) el Plan de Modernización y Competitividad del sector turístico que supondrá una inversión pública de 3.400 millones de euros en los próximos tres años y que formará parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia impulsado por el Gobierno.


“Este es un plan que tiene como prioridad mantener el liderazgo de España en competitividad turística de país a la vez que contribuye a reactivar el sector y modernizar toda la cadena de valor turística. Debemos aprovechar la crisis originada por la pandemia como una oportunidad para acelerar la transformación del modelo turístico incorporando con palancas la digitalización y la sostenibilidad en su triple dimensión: ambiental, socioeconómica y territorial”, señaló la ministra.


Maroto destacó la necesidad de “abordar estos retos juntos (sector público y privado) para lograr la reactivación económica y social en el conjunto de la cadena de valor del sector y del territorio”.


Maroto detalló a los miembros de Conestur los cinco ámbitos de actuación estratégicos que prevé el plan: transformación del modelo turístico hacia la sostenibilidad, desarrollo de producto turístico y modernización del ecosistema turístico, apuesta decidida por la digitalización e inteligencia turística, estrategias de resiliencia turística para territorios extrapeninsulares y actuaciones especiales en el ámbito de la competitividad.


La ministra resaltó la importancia de la red de protección desplegada por el Gobierno, encaminada a mantener el tejido productivo y los empleos en el sector turístico. Durante su intervención, manifestó que el esfuerzo inversor supera los 25.068 millones de euros desde el comienzo de la pandemia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris