Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Ribera explica a las comunidades autónomas la parte ambiental del plan de recuperación

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de noviembre de 2020, 17:17 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, detalló este viernes a los representantes de las comunidades autónomas las líneas estratégicas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española, con la transición ecológica como guía transversal para las actuaciones.


Así lo hizo al presidir la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente, principal órgano de cooperación entre el Gobierno central y las comunidades autónomas en materia medioambiental, según informó Transición Ecológica.


Ribera explicó que se trata de un plan nacional "con vocación transformadora y visión estratégica", y pidió a los representantes autonómicos la identificación de proyectos que contribuyan a este objetivo con el fin de hacer viable la ejecución de fondos "con la máxima eficacia y operatividad".


Para ello, se pondrían en marcha reformas estructurales y desarrollar un marco normativo y estratégico que emita las señales adecuadas para estimular la inversión, así como inversiones públicas y privadas a través mecanismos de apoyo y palancas a gran escala. "Estas reformas e inversiones deben impulsarse de manera coherente y sinérgica, y cada instrumento se diseñará buscando el mayor efecto tractor sobre la economía y el desarrollo de capacidades tecnológicas, industriales y de conocimiento", destacó Ribera.


Durante la reunión se compartieron las líneas maestras del capítulo del plan dedicado a la agenda verde y azul, que se corresponden con dos de sus 10 palancas: infraestructuras y ecosistemas resilientes, además de la modernización y digitalización del tejido industrial.


En la primera de ellas se enmarcan la conservación y restauración de ecosistemas y su biodiversidad, y la preservación del espacio litoral y los recursos hídricos. En la segunda está recogido el plan de apoyo a la implementación de la Estrategia Española de Economía Circular y a la normativa de residuos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris