Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Podemos promoverá un registro de contratos para garantizar un precio mínimo de los productos agrarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de noviembre de 2020, 17:26 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


Unidas Podemos promoverá que el proyecto de ley de modificación de la Ley de Cadena Alimentaria, aprobado por el Consejo de Ministros en noviembre, incluya la creación de un registro de los contratos “que sirva como mecanismo de control” y permita “garantizar definitivamente un precio mínimo para los productos agrarios, evitando la venta a pérdidas".


Así lo indicaron desde el grupo confederal después de que su portavoz en el Congreso, Pablo Echenique; los diputados Antón Gómez Reino e Isabel Franco y la responsable de Sector Primario y Soberanía Alimentaria de la Ejecutiva de Podemos y coordinadora del partido en Extremadura, Irene de Miguel, mantuvieran encuentro de trabajo con las organizaciones agrarias Asaja, UPA, Coag y La Unión.


Unidas Podemos busca dar respuesta así a las reivindicaciones de agricultores y ganaderos que hace escasos meses protagonizaron una gran movilización, exigiendo precios dignos para el campo y denunciando los abusos de la cadena alimentaria. Otra adición a la ley sería incluir explícitamente a las medianas y grandes empresas de hostelería y restauración, porque, según este grupo parlamentario, “actúan como verdaderos agentes con mucho poder dentro de la cadena alimentaria”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris