Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Cermi se adhiere a la Alianza Primera Infancia para situar en primera posición de la agenda pública las políticas de inclusión de la infancia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de noviembre de 2020, 16:48 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) se ha adherido, en representación global del sector social de la discapacidad, a la Alianza Primera Infancia, promovida por la Plataforma de Organizaciones de Infancia y Euro Child.


La Alianza Primera Infancia consiste en una estrategia y una campaña abierta y evolutiva que tiene como objetivo influir en las políticas públicas y lograr así aumentar la inversión oficial destinada a la primera infancia, según explica el Cermi en una nota.


En el marco de esta campaña, se identificarán los retos en España para la primera infancia (hasta seis años) y con especial atención a los primeros 1.000 días de vida de los niños y niñas en España.


Como señala el Cermi, uno de los asuntos nucleares en los que se va a trabajar es el de la atención temprana como un derecho subjetivo universal en todo el territorio de los niños y niñas con discapacidad.


Indica, además, que la estrategia Primera Infancia comprende la realización de estudios, acciones de incidencia y de toma de conciencia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris