Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Ceoma expone al Rey su lucha por la dignidad de las personas mayores durante la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de noviembre de 2020, 16:29 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La Junta Directiva de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma) expuso este viernes al Rey su lucha por la dignidad de las personas mayores durante la pandemia del Covid-19 y su compromiso contra la discriminación por edad, en una audiencia en el Palacio de la Zarzuela con motivo del XX aniversario de su constitución.


Asimismo, el presidente de la entidad, Juan Manuel Martínez Gómez, se refirió a las más de 20.000 personas mayores que han fallecido en España a causa del Covid-19.


En este sentido, según informa Ceoma, "hemos trasladado a don Felipe que hemos intentado, por todos los medios posibles, hasta en reuniones con políticos de alta responsabilidad, hacer más test en las residencias y dotar de más EPI al personal dándoles la formación adecuada. También hemos recomendado facilitar sistemas informáticos a los médicos de las residencias para comunicarse con los médicos de Atención Primaria e incluso que estos pertenecieran al Servicio Nacional de Salud, de forma que la coordinación sociosanitaria fuera más eficiente y eficaz".


Martínez Gómez también recordó en la audiencia real a los dos millones de personas mayores que viven solas y relató a Felipe VI la labor que han llevado a cabo los voluntarios que trabajan con esta confederación para paliar esta soledad no deseada.


También se refirió a otras entidades que colaboran con Ceoma como Edad Dorada Mensajeros de la Paz, la Asociación Grupo Mayores de Telefónica (AGMT), la Confederación Nacional de Asociaciones y Federaciones de Alumnos y Exalumnos de los Programas Universitarios para Mayores o la sección de la Unidad Progresista de Pensionistas de la ONCE, entre otras.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris