Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas pregunta "quién manda en el Gobierno", Sánchez o Iglesias

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de noviembre de 2020, 14:20 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, aseguró este viernes que el desenlace en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) desvelará "quién manda en el Gobierno", si el presidente, Pedro Sánchez, o su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.


Lo dijo en un encuentro telemático con militantes junto a Jordi Cañas, en el que analizaron el papel de Ciudadanos como "dique de contención" del nacionalismo. Denunció, como ya hizo en el debate de las enmiendas de totalidad al proyecto de ley de Presupuestos, que el PP y el PSOE siempre han presentado enmiendas a los proyectos del otro sin intención alguna de negociar "y luego nos extrañamos de que por cuatro votos les regalen media España" a los independentistas.


Arrimadas reiteró su llamamiento a Sánchez para que escuche "las voces más moderadas del PSOE y del Gobierno", que no quieren dar un papel relevante a Bildu y que cuestionan también las concesiones a ERC, como la enmienda del castellano en la Ley de Educación, una "cacicada" con la que "otra vez hemos vuelto a sentir que nos han vendido por un puñado de votos".


Después de que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, se haya desmarcado de un acuerdo con Bildu, Arrimadas celebró que al menos esa parte "más moderada" del PSOE "se atreva a verbalizar" ese sentimiento. Ahora Sánchez "tiene que elegir", aseguró, y demostrar "quién manda en el Gobierno".


Por parte de Ciudadanos, reiteró, intentarán "hasta el final" ser la alternativa y demostrar que "no es necesario pasar por esta humillación". "Esto no es el PSOE", dijo, en referencia a esa predisposición a pactar con Bildu.


A lo largo del coloquio, Arrimadas denunció que el nacionalismo catalán "siempre ha sido determinante" para la aprobación de los PGE, por lo que, si realmente hubieran exigido "cosas buenas para los catalanes", ahora Cataluña tendría "rodalíes de oro y la mejor sanidad del mundo", pero la realidad es que solo pedían cosas "para sus élites nacionalistas" y para ellos mismos, "así están todos forrados".


Jordi Cañas subrayó que la expresión "dique de contención" para definir el papel de Ciudadanos frente al nacionalismo no le gusta porque refleja una actitud pasiva, y lo que hay que hacer es "derrotar" al independentismo. "Nuestro objetivo nunca fue la resistencia, fue la victoria", aseguró.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris