Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El 68% de los trabajadores afirma que su empresa ha implementado bien la ley de control de horarios, según Hays

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de noviembre de 2020, 14:32 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El 68% de los trabajadores españoles afirma que la empresa en la que trabaja se ha adaptado bien a la ley de control de horarios que el Gobierno decretó en 2019 y, de éstos, el 48% considera que le ha favorecido en su trabajo, mientras que el 17,4% asegura que no se ha visto penalizado por ella.


Así lo refleja la Guía Hays 2020 que la consultora publicó este viernes, y que calcula que solo el 5,5% de los empleados españoles que hacen horas extra en sus jornadas laborales las cobra, mientras que el 17% de los españoles las recupera otro día. Según Hays, el 55% el número de asalariados exceden sus horarios laborales sin recibir ningún tipo de compensación a cambio.


Por otro lado, el 66% de las afirmaron que el control de la entrada y salida de sus empleados es una medida complicada de implementar, y que la llegada del teletrabajo como consecuencia de las restricciones aprobado para hacer frente a la crisis sanitaria del coronavirus ha dificultado aún más el control de los horarios.


“El teletrabajo ha fusionado nuestra vida profesional con la personal”, aseguró el director de People & Culture de Hays España, Fernando Calvo, quien resaltó que, “del mismo modo que la jornada laboral se alarga y ocupa tiempo de nuestra vida personal, también ocurre a la inversa y dedicamos tiempo de trabajo a hacer tareas personales”.


“Tiene sentido fichar en los trabajos presenciales, pero no creo que el registro de entrada y salida de los empleados que trabajan desde casa esté contribuyendo a su mayor productividad ni esté reduciendo el número de horas extra que realizan”, prosiguió Calvo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris