Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Igualdad hace un minuto de silencio en recuerdo de Lucrecia Pérez, el primer asesinato racista reconocido en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de noviembre de 2020, 12:30 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Igualdad realizó esta mañana un minuto de silencio en recuerdo de Lucrecia Pérez, el primer asesinato por odio racista reconocido en España, ya que hoy se cumplen 28 años de su muerte.


Al minuto de silencio han asistido además de representantes de la Dirección General para la Igualdad de Trato y Diversidad Étnico Racial, trabajadores del Ministerio de Justicia, la Dirección General de Diversidad Familiar y Servicios Sociales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, personalidades y activistas sociales de la comunidad afro, así como entidades integrantes del Consejo Para la eliminación de la Discriminación Racial o Étnica y el presidente del mismo.


"Con este minuto de silencio se ha querido mostrar, que la movilización social antirracista y el compromiso de parte de las instituciones, están en la línea de lograr grandes avances en lo que a legislación contra la discriminación racial se refiere. A pesar de ello, nuestro país aún tiene retos importantes en la elaboración de políticas públicas e imaginarios antirracistas que reconozcan la diversidad y que remuevan todas las barreras que dificultan el acceso a derechos a los grupos que son víctimas del racismo", destacó el Ministerio de Igualdad.


Lucrecia Pérez fue asesinada por cuatro personas vinculadas a grupos neonazis, un crimen que provocó una gran conmoción y rechazo en la sociedad española.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris