Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Robles insufla ánimos a los alumnos de la Academia Básica del Aire en un curso marcado por la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de noviembre de 2020, 12:37 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La ministra de Defensa, Margarita Robles, transmitió este viernes su apoyo a los alumnos de la Academia Básica del Aire en León en unos “momentos difíciles” por la pandemia del coronavirus, cuya incidencia está marcando el desarrollo del presente curso académico.


Lo dijo durante la reunión por videoconferencia que mantuvo con responsables de la Academia Básica del Aire, sita en el Aeródromo Militar de León, en la que se interesó por el desarrollo y evolución del curso académico en el marco de la pandemia.


Robles trasladó a los alumnos, sus familias y profesores su solidaridad en unos “momentos difíciles para España”, en los que están poniendo de manifiesto su “dedicación, esfuerzo y compromiso” de servir a su país en el ámbito de las Fuerzas Armadas.


Constató que actualmente se asiste a una “página difícil para la historia de España, que superaremos” y recordó a los alumnos que “no hay nada mejor que preparar un futuro y un presente para servir a España y sus ciudadanos”.


Tras ensalzar el trabajo de los militares españoles en las misiones internacionales, en la ‘Operación Balmis’, de lucha contra el coronavirus, y en la ‘Misión Baluarte’, de colaboración con las comunidades autónomas en las labores de rastreo de los contagios, reiteró su orgullo por las Fuerzas Armadas.


Robles concluyó su intervención manifestando su “cariño” a los alumnos de la Academia Básica del Aire que están contagiados o aislados en cuarentena en estos “momentos duros y difíciles”.


Por su parte, la subsecretaria de Defensa, Amparo Valcárcel, señaló que los 1.340 alumnos de la academia están viviendo un “momento clave” de sus vidas y puso de manifiesto que los profesores realizan un “gran esfuerzo pedagógico” con la adaptación a la enseñanza ‘online’.


A su vez, el coronel Juan Antonio Ballesta, al mando de la Academia Básica del Aire, expuso que este curso se ha producido un incremento del 15% en el número de alumnos respecto del curso anterior, un guarismo que ha obligado al centro a combinar clases presenciales y telemáticas.


Esto le sirvió para explicar que se han realizado más de 1.560 test rápidos, más de 780 PCR, 16 pruebas serológicas de alto rendimiento y 600 pruebas de antígenos para garantizar el normal desarrollo del curso.


Añadió que 15 militares de la academia se encargan de realizar labores de rastreo de los contagios habidos en la comunidad autónoma.


En el acto también intervinieron alumnos, algunos de los cuales reconocieron que la pandemia está afectando a la actividad de la academia, lo que provoca que la situación “está siendo bastante complicada”, ya que les afecta académica y personalmente.


A pesar de la “incertidumbre, la inseguridad y el miedo”, celebró que las Fuerzas Armadas son una “gran familia” que ayuda a sobrellevar la situación con “fuerza”.


Por último, desde la Sección de Enfermería de la Academia Básica del Aire confirmaron que todos los alumnos del centro afectados por el virus son asintomáticos o presentan una sintomatología muy leve que ha hecho innecesario trasladarles a un hospital.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris