Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez anuncia 10.001 nuevas plazas de médicos y enfermeros para 2021

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de noviembre de 2020, 12:40 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este viernes en Pamplona una convocatoria pública en 2021 para “incrementar hasta 10.001 el número de plazas" de MIR, Enfermería o Farmacia.


“Esto es, un 3,2% más de plazas que este año en profesionales en formación sanitaria”, destacó Sánchez durante la presentación del plan de recuperación y resistencia que está exponiendo por las autonomías.


Además, detalló que las pruebas selectivas para esas plazas serán el 27 de marzo de 2021, de modo que los nuevos profesionales sanitarios en formación podrán “incorporarse con varios meses de antelación” para apoyar la atención especializada que prestan los servicios de salud del conjunto de las comunidades autónomas.


En esta línea de otorgar prioridad absoluta a las medidas para hacer frente a la crisis sanitaria, dijo, el Ejecutivo está "trabajando a pleno rendimiento" para que las vacunas estén disponibles "cuanto antes".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris