Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Capital Energy avanza con los trámites para construir su primer parque eólico en Galicia, que contará con una inversión de 40 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de noviembre de 2020, 12:43 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La Consejería de Economía de la Xunta de Galicia ha anunciado este viernes que somete a información pública la solicitud de autorización del primer parque eólico gallego de la compañía Capital Energy, instalación de 31 megavatios (MW) que requerirá una inversión de 40 millones de euros.


Según informa Capital Energy, el parque, denominado ‘Banzas’, se ubicará en la provincia de A Coruña y contará con nueve aerogeneradores.


Esta instalación renovable suministrará 104.000 megavatios/hora (MWh) de energía limpia al año, equivalentes al consumo de 32.000 hogares gallegos, que evitarán la emisión anual a la atmósfera de 20.800 toneladas de CO2.


El parque eólico, ubicado en los municipios de Outes, Negreira y Mazaricos, propiciará además la creación de hasta 80 empleos durante su fase de construcción y tendrá un impacto económico anual en las arcas regionales de más de 240.000 euros.


Capital Energy cuenta con 40 proyectos de energías renovables en Galicia, todos ellos eólicos, distribuidos en las cuatro provincias. Suman una potencia conjunta de casi 1.100 MW y su desarrollo supondrá una inversión global de aproximadamente 780 millones de euros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris