Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

OCU acoge “con satisfacción” la ‘Agenda del Consumidor’ aprobada por la Comisión Europea, que tilda de “histórica”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de noviembre de 2020, 13:00 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) celebró este viernes “con satisfacción” que la Comisión Europea haya publicado la ‘Agenda del Consumidor’, un documento que tildó de “histórico”. En él se define la estrategia política europea de consumo para los próximos cinco años, centrada en la transición verde y digital y en la recuperación económica tras la pandemia.


Junto al Programa Plurianual de Consumidores, la agenda es el instrumento que utiliza la Comisión para establecer los objetivos de la política en este área y sirve de “orientación” para incluir los intereses de los consumidores en todos los ámbitos políticos, según precisó OCU en un comunicado.


Para la organización española, las acciones “clave” de este programa incluyen la elaboración de una ley para informar “mejor” a los consumidores sobre lo sostenible que es un producto y para permitirles estar “mejor protegidos” contra el ‘lavado verde’ y la obsolescencia prematura.


La Agenda, asimismo, anuncia reglas sobre el uso de la inteligencia artificial y un plan para revisar la Ley de Seguridad de los Productos de la UE con el fin de abordar el “desafío” de las nuevas tecnologías y la venta por Internet.


URGENTE Y NECESARIA


OCU consideró “urgente y necesaria” una nueva estrategia para la política de los consumidores de la Unión Europea, no solo por la recesión económica “inesperada”, sino también por la “velocidad” a la que, a su juicio, evoluciona el mercado debido a la “profunda” transformación digital y ecológica actual.


Asimismo, la organización estimó “vital” una nueva política que proteja “ferozmente” al consumidor para “inspirar confianza” y recuperar económicamente al país de la pandemia provocada por la Covid-19.


La organización denunció que, en los últimos meses, la “frustración” de los consumidores “ha sido constante” y apoyó la reivindicación de la Comisión para incrementar la cooperación entre la UE, las autoridades nacionales y las organizaciones de consumidores con el objetivo de superar la crisis económica y sanitaria.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris