Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Enrique López dice que espera que Sánchez “cumpla cuanto antes” las condiciones del PP para renovar el CGPJ

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de noviembre de 2020, 13:30 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El consejero de Justicia de la Comunidad y responsable de este mismo tema en la dirección nacional del PP, Enrique López, dijo este viernes que espera que el Gobierno presidido por Pedro Sánchez “cumpla cuanto antes las condiciones que hemos puesto y se pueda empezar la renovación de los órganos judiciales, siempre en la línea de proteger la independencia judicial y despolitizar el órgano”, refiriéndose al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).


López afirmó que “el PP se mantiene en su posición de partido de Estado y siempre ha estado y estará en las renovaciones” del CGPJ.


Entre sus peticiones a Sánchez, que retire su reforma de la ley orgánica “que ha admitido como propia y que nos coloca más cerca de Venezuela que de Europa, que Unidas Podemos no esté en esa negociación de ninguna manera y avanzar en la despolitización del CGPJ”.


López consideró que Sánchez “se ha empeñado en hacer de esta cuestión una "carrera de obstáculos". "Primero nos colocó a Dolores Delgado como fiscal general del Estado, después permite que Pablo Iglesias (vicepresidente del Gobierno) demonice al Poder Judicial y al jefe del Estado y ahora da prioridad a un pacto con los herederos de ETA, que se jactan de que vienen a Madrid a demoler el sistema”.


“Parece que está más cómodo con los que atacan el Estado que con los que lo defienden”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris