Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Naturgy vende su subsidiaria chilena a la China State Grid por 2.570 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de noviembre de 2020, 12:01 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


Naturgy ha alcanzado un acuerdo para vender su participación del 96,04% en su subsidiaria de redes de electricidad Chilena (CGE), a la china State Grid por 2.570millones de euros.


Así lo ha anunciado la compañía presidida por Francisco Reynés a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), poco después de revelar que mantenía negociaciones avanzadas para vender activos en Latinoamérica.


La transacción supone un valor de empresa por el 100% de CGE de 4.312 millones de euros se espera que las plusvalías antes de impuestos para Naturgy alcancen aproximadamente 400 millones.


El cierre de la transacción está sujeta a las aprobaciones reglamentarias pertinentes y la autorización de competencia.


Naturgy espera completar la transacción antes de finales de febrero de 2021, siempre que se cumplan las condiciones.


La deuda neta de Naturgy se situará en 10.800 millones de euros, 3.900 millones menos que a 30 de septiembre, en base a la desconsolidación de la deuda de CGE y en los ingresos en efectivo antes de impuestos obtenidos de la transacción.


Esta transacción demuestra la capacidad de Naturgy para ejecutar operaciones que maximizan valor para sus accionistas. Además, supone un importante paso en la transformación de la compañía y en su cartera de activos futura.


La mayor capacidad financiera obtenida de la transacción permitirá apoyar las oportunidades de crecimiento ligadas a la transición energética que creen valor.


Esta transacción inicia un proceso de transformación para liberar valor para los accionistas, y dada su importancia y el momento en el que tiene lugar,


Fundada en 1905, CGE es la mayor compañía de distribución de electricidad en Chile por número de clientes y suministra electricidad al 45% de los hogares en el país.


CGE es también el principal transmisor de energía en el segmento de transmisión zonal y está presente en 14 regiones de Chile. Entre 2016 y 2019, CGE completó una importante reestructuración y simplificación corporativa. La plantilla total asciende a 1.463 empleados a septiembre de 2020.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris