Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

Trabajo incrementa del 50% al 55% del SMI las ayudas al mantenimiento del empleo de personas con discapacidad 'severa' en los centros especiales

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de noviembre de 2020, 12:09 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este viernes una orden del Ministerio de Trabajo y Economía Social por la que se incrementa “con carácter extraordinario” para 2020 el porcentaje de financiación del 50% al 55% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para mantenimiento de puestos de trabajo de personas con discapacidad 'severa' en centros especiales de empleo.


La orden, que entra en vigor mañana, sábado, considera que, sin perjuicio de que los centros especiales de empleo “hayan de aportar parte de la subida del Salario Mínimo Interprofesional para 2020 para sus trabajadores y hacer frente a esos costes adicionales creados por la crisis sanitaria y las medidas de contención impuestas”, pueden incurrir “en dificultades añadidas para el mantenimiento de los puestos de trabajo” en la actual situación de crisis por el Covid.


Las ayudas mencionadas financian los costes salariales respecto de las nóminas devengadas desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2020, de las personas con discapacidad severa contratadas en centros especiales de empleo. En el caso de contrato de trabajo a tiempo parcial, la subvención experimentará una reducción proporcional a la jornada laboral realizada.


Estas ayudas se dirigen a personas con parálisis cerebral, personas con enfermedad mental o personas con discapacidad intelectual, incluidas las personas con trastorno del espectro del autismo, con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33%.


También se incluyen a personas con discapacidad física o sensorial, con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 65%.


Con carácter general, para el resto de los contratos celebrados por centros especiales de empleo con personas trabajadoras con discapacidad que no estén incluidas en alguno de los grupos señalados se mantendrán las cuantías de las subvenciones que ya se establecieron.


Esta orden se extiende a todo el territorio nacional, sin perjuicio de las competencias de ejecución y de la propia organización que tienen reconocidas las comunidades autónomas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris