Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Solo uno de cada 10 hogares con menores utiliza herramientas de control parental en sus televisores, según la CNMC

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de noviembre de 2020, 09:30 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


Solo uno de cada 10 hogares con menores utiliza herramientas de control parental en sus televisores, según los datos del último 'Panel de Hogares' de la CNMC, del segundo trimestre de 2020.


El 22% de los encuestados afirma controlar los contenidos del móvil de los menores con los que vive; el 21%, los de la tablet; el 18,5%, los del ordenador, y el 12,7% los contenidos televisivos. En función de la edad de los menores, el motivo de preocupación cambia ligeramente. Los contenidos violentos son los que más preocupan a los hogares con hijos de entre cero y 11 años; mientras que las conductas peligrosas, que pueden ser imitadas por los menores, son el tipo de contenido que genera más preocupación entre los hogares con hijos de 12 a 17 años


El conocimiento de las formas de protección de los menores crece moderadamente desde 2017. Cabe destacar que el 87% de los hogares con hijos menores o que habitualmente se encargan de menores declararon conocer que existen horarios de protección al menor en televisión. Esta es la forma de protección más conocida, superando a otras formas de conocimiento como son la calificación por edades de los contenidos emitidos por televisión o el uso de medios para bloquear contenidos, que tanto pueden ser utilizados para el bloqueo de contenidos televisivos como contenidos sobre Internet.


A pesar de esta infrautlización del control parental, la preocupación por la exposición de los menores a contenidos audiovisuales que perjudiquen su desarrollo físico y mental continúa siendo alta, afirma la CNMC.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris