Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

OHL disparó sus pérdidas a 114,2 millones hasta septiembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de noviembre de 2020, 08:58 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


OHL registró unas pérdidas de 114,2 millones de euros entre enero y septiembre de 2020 frente a las pérdidas de 10,4 millones obtenidas en el mismo periodo del año anterior, debido al impacto del Covid en su actividad y al deterioro de instrumentos financieros con el Grupo Villar Mir, para el que ha provisionado 35,8 millones de euros.


Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la crisis del Covid-19 afecta al negocio de construcción e industrial en aproximadamente 30 millones y al negocio de desarrollos en 26,3 millones asociados a la participación en el Centro Canalejas y el proyecto urbano mexicano Ciudad de Mayakoba.


También impactó el deterioro de instrumentos financieros con empresas vinculadas como el Grupo Villar Mir.


La compañía explicó que el Grupo Villar Mir mantiene una deuda con OHL por importe de 133,8 millones por dos créditos que vencían el 30 de septiembre de 2020 y se han extendido hasta el 20 de noviembre al estar desarrollándose una negociación con el Grupo Villar Mir.


Conforme a la negociación en curso y “con independencia de que el Grupo OHL espera alcanzar un acuerdo que le permita recuperar la mayor parte del importe adeudado”, la constructora ha realizado una estimación de valor recuperable del mismo considerando el valor razonable de las garantías existentes. Como consecuencia, OHL ha registrado una provisión por importe de 35,8 millones de euros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris