Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas insiste en que si Sánchez hace "decisivo" al separatismo es "porque quiere"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de noviembre de 2020, 09:21 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, insistió este viernes en que si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hace que el separatismo sea "decisivo" para aprobar los Presupuestos Generales del Estado es "porque quiere".


En una entrevista en la Ser recogida por Servimedia, Arrimadas tachó de "ficción" la tesis tradicional del separatismo de que es necesario pactar con los independentistas porque entre ellos no es posible ponerse de acuerdo. "Hacía falta un partido que se pudiera sentar a dialogar", dijo, y eso es Ciudadanos.


Reiteró que sus peticiones son "muy razonables", y si Sánchez las atiende los Presupuestos Generales del Estado incluirán "más ayudas" para familias, pymes o autónomos, en vez de "humillación ante el separatismo y radicalidad económica".


La exigencia de retirar la enmienda sobre el castellano de la Ley de Educación, insistió, obedece a que ha sido ERC el partido que lo ha puesto como condición para apoyar los Presupuestos, y Ciudadanos solo pretende que el derecho de quienes quieren escolarizar a sus hijos en catalán y castellano no se "borre" de la ley.


Preguntada por las declaraciones del expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, aliviado por haber dimitido y no tener que ver cómo los políticos hacen lo contrario de lo que dicen, Arrimadas precisó que, según él mismo, "no se está refiriendo a nosotros", a la actual dirección del partido, sino "a la situación actual".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris