Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Sanitarios del Infanta Sofia se concentran hoy para pedir que se utilicen las 16 camas de UCI

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de noviembre de 2020, 08:19 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


Sanitarios del Hospital Infanta Sofia de San Sebastián de los Reyes (Madrid) se concentran este viernes a las nueve para pedir que se utilicen las 16 camas de UCI -totalmente habilitadas, a las que únicamente habría que equipar con mobiliario hospitalario- y para exigir la apertura de la Torre 4, según informó la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).


CSIF explica en un comunicado que lleva más de dos años pidiendo la apertura de la Torre 4, "para evitar el colapso de las urgencias de este centro en los picos de la gripe". "Ahora, en plena segunda oleada de la pandemia de Covid se hace más urgente esta apertura, ya que estas 16 camas UCI, que podrían ponerse en marcha de manera casi inmediata, ayudarían a descongestionar un centro que se ha quedado 'pequeño' para sus nuevas necesidades asistenciales".


Para CSIF es "totalmente incomprensible" la fijación de la Comunidad de Madrid con inaugurar un nuevo hospital "cuando en Madrid existen infraestructuras en desuso como el Instituto Cardiológico, el antiguo hospital Puerta de Hierro, tres zonas pendientes de apertura del Hospital Infanta Leonor, además de la mencionada Torre 4 del Infanta Sofía".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris