Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Facua tilda de “absoluta tomadura de pelo” el precio máximo de las mascarillas quirúrgicas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de noviembre de 2020, 20:15 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


Facua-Consumidores en Acción consideró este jueves una “absoluta tomadura de pelo” que el Gobierno haya decidido bajar el precio máximo de las mascarillas quirúrgicas desde los 96 céntimos a 0,72 euros.


La asociación advirtió de que esta cantidad está “por encima de la inmensa mayoría" de precios del mercado”, ya que en él es posible encontrar mascarillas por cantidades que oscilan entre los 20 y los 50 céntimos.


Además, incidió en que, antes de la pandemia, fabricantes nacionales suministraban mascarillas a distribuidores por tres céntimos.


Facua ya había reclamado al Gobierno que fijara en 10 céntimos el precio de las mascarillas quirúrgicas tras considerar que determinados fabricantes, intermediarios y grandes establecimientos “están incurriendo en una enorme especulación al aplicar márgenes de beneficio desproporcionados”.


Junto a ello, estimó "insuficiente" la disminución del IVA aplicable a las mascarillas del 21% al 4% que anunció este miércoles el Gobierno si no va acompañada de una bajada “drástica” en el precio máximo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris